EN DIRECTO

Pons: ´No hay ningún español tan idiota que quiera que siga el PSOE´

Los socialistas exigen a Rajoy que corrija a su vicesecretario de Comunicación, que niega que haya insultado pero pide disculpas

 
Esteban González Pons, ayer en el acto del PP en Valencia. / efe
Esteban González Pons, ayer en el acto del PP en Valencia. / efe 

AGENCIAS | VALENCIA / MADRID El PSOE pidió al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que rectifique sus palabras con las que ha "insultado" a once millones de personas, tras haber asegurado que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo", aunque "aún no han decidido que quieren que gane el PP".

A través de un comunicado, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, respondió a las manifestaciones de Pons ayer por la mañana en un acto de presentación de las candidaturas del PP por esta provincia. Rodríguez Piñeiro exigió "una rectificación inmediata" a Pons y consideró una "lástima que, ante la falta de programa y argumentos, el PP recurra a la descalificación y al insulto a once millones de españoles".

"El afán de Pons por acaparar segundos en televisión le ha llevado a cometer este imperdonable error en el que muestra cuál es el verdadero programa del PP: el desprecio al adversario y una falta de respeto total hacia los que no piensan como ellos", continuó.

Asimismo, Pons criticó que el candidato Rubalcaba protagonice un mitin junto al expresidente Felipe González en la Plaza de Toros de Valencia el 6 de noviembre, un acto "de vuelta al pasado y de retroceso", con un cartel "que podría haber sido el de 1982 y 30 años después lo presentan como un cambio".

"Felipe González dejó en el 96 cinco millones de parados y Rubalcaba en el 2011 nos deja cinco millones de parados", añadió.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que corrija a su vicesecretario de Comunicación por haber insultado "gravemente" a once millones de españoles que votan al Partido Socialista.

El expresidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara respondió a Pons: "Yo no soy idiota".

Tras las numerosas críticas, en un mensaje en Twitter, Pons retiró sus palabras. "El PSOE me acusa de insultarles. No es verdad. Pero no le voy a dar vueltas. Si alguien se siente ofendido retiro la palabra. Mis disculpas".

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine