Rubalcaba avisa a Rajoy de que defenderá ´el derecho al aborto´

 01:01  

AGENCIAS | MADRID El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, de que defenderá el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo tal y como se reconoce en la actual ley y acusó al candidato popular de querer "retroceder" a la norma de 1985.

"Señor Rajoy, en España se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas y pretextos", avisó Rubalcaba durante un acto organizado por asociaciones feministas para presentar una plataforma de apoyo a su candidatura, encuentro en el que el exvicepresidente del Gobierno se presentó por sorpresa. El candidato socialista defendió que el aborto "es un derecho" y reiteró que el PSOE lo va a defender "como tal". "Y subrayó: "No es una concesión, es un derecho. Los derechos se conquistan y luego se defienden".

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Sevilla al Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión Constitucional en dicha Cámara en las dos últimas legislaturas, Alfonso Guerra, confió en que el día de las elecciones generales los ciudadanos "acierten en su elección", porque la complejidad de la situación exige una personalidad en la cúspide de la representación política que esté a la altura de la circunstancias, esto es, "un hombre inteligente, despierto, levantado, ágil, y capaz".

Descalificaciones a Rajoy

Nada sería menos conveniente, añadió, que encontrar en la cima de la política a un hombre con "desidia, con galbana, tumbado, dormido, perezoso, indolente e indeciso", calificativos todos con los que se refirió a Rajoy.

Mientras, el PP ha hecho un vídeo previo a la presentación de su campaña electoral -el día 31 en Santiago- en el que contrapone la "pelea" y la "confrontación" en las calles que, según señala, buscan algunos (en referencia al PSOE), al "consenso" y la "suma de fuerzas" que prometen los populares para sacar a España de la crisis.

El PSOE ha presentado su precampaña con el lema "Pelea por lo que quieres".

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine