El PP dice que en los colegios andaluces hay niños que tienen que sentarse en el suelo

Un diputado socialista replica que "Mato ve cosas que no existen pero no vio el Jaguar de su exmarido", el exalcalde de Pozuelo imputado en una de las ramificaciones del 'caso Gürtel'

 01:20  
Vídeo del PSOE que denuncia los recortes del PP en educación. / e. press
Vídeo del PSOE que denuncia los recortes del PP en educación. / e. press 
 MULTIMEDIA

REDACCIÓN | A CORUÑA La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró ayer que hay niños en los colegios públicos andaluces que se sientan en el suelo como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, presidida por el socialista José Antonio Griñán, en materia educativa.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Mato, que ayer presentó la campaña electoral del PP para el 20-N, negó que los populares estén realizando recortes en Educación en las comunidades en las que gobiernan y dijo que, por el contrario, el Gobierno ha recortado esta partida en esta legislatura entre un 20% y un 28%.

Añadió Mato que estos recortes son "especialmente llamativos" en el caso de Andalucía y aseguró que se ha podido ver en los periódicos cómo "algunos niños están en el suelo en los colegios públicos porque ni tan siquiera tienen mesas para sentarse".

Las afirmaciones de la dirigente popular causaron inmediatas reacciones desde las filas socialistas. Así, la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, expresó su "enésima queja" ante la "enésima agresión verbal de la derecha y el PP hacia Andalucía". Moreno sostuvo que "en los colegios andaluces, además de haber una dotación absolutamente moderna y digna, se enseña a no mentir, a decir la verdad y a no denigrar a nadie".

La Junta aclaró que la fotografía que se difundió en su día de unos escolares que aparecen sentados en el suelo en un colegio de Cártama (Málaga) corresponde a "una actividad de cuentacuentos".

En un tono más ácido, el diputado socialista madrileño Pedro Sánchez cargó contra Mato aconsejándole que vaya al oculista porque "ve cosas que no existen: niños por los suelos en los colegios andaluces, pero no vio el Jaguar de su exmarido", en alusión al exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en una de las ramificaciones del caso Gürtel.

La imagen también fue utilizada por la diputada por Huesca Marta Gastón: "Precisa con urgencia unas buenas bifocales: de lejos, Andalucía lo ve como no es, y de cerca, cerca, ni un Jaguar".

Enlaces recomendados: Premios Cine