EN DIRECTO

Detenidos tres ´abertzales´ por el ataque con tartas a la presidenta foral, Barcina

Bildu retira el retrato del Rey de Villaba y en su lugar coloca una fotocopia

 01:22  

AGENCIAS | PAMPLONA La Policía Foral detuvo ayer en Pamplona a tres abertzales por su presunta relación con la agresión contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, a la que el jueves le estamparon en la cara tres tartas durante un acto en Toulouse.

La agresión fue reivindicada por el grupo proetarra Mugitu, contrario al Tren de Alta Velocidad, cuyos representantes calificaron lo sucedido de "acto cómico y reivindicativo" y acusaron de "victimismo" al Ejecutivo regional.

Uno de los que participaron en la agresión es Julio Villanueva, condenado en 2007 a cuatro años y diez meses de cárcel por un sabotaje al embalse de Itoiz. La izquierda abertzale se apresuró a afirmar que no tiene nada que ver con el ataque, pero evitó condenarlo. Tanto el Gobierno como el PP expresaron su repulsa ante ese "hecho lamentable".

Por otra parte, el alcalde de la localidad navarra de Villava, Pedro Gastearena, de Bildu, sustituyó el cuadro del Rey por una fotocopia de su imagen en el salón de plenos, pegada con celo. El regidor explicó a primeros de mes, debido al trajín de las fiestas, retiraron los ornamentos del salón y que, al ir a reponerlo este jueves para el primer pleno comprobaron que el cuadro del Rey no se encontraba en el archivo y no pudieron localizar a la persona que lo había retirado. "Cuando UPN nos hizo ver que era una cuestión legal, decidimos sacar de internet una imagen del Rey e imprimirla", añadió.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine