EN DIRECTO
Protestas del 25-S

Los detenidos empiezan a declarar en la Audiencia Nacional

Están acusados de delitos relacionados con desórdenes públicos, daños, lesiones y resistencia a la autoridad

 10:10  

EFE/MADRID Treinta y cuatro detenidos el martes en los disturbios en la Plaza de Neptuno durante la protesta "Rodea el Congreso", convocada por la coordinadora 25S, serán puestos hoy a disposición de la Audiencia Nacional por estar acusados de un delito contra organismos de la Nación, competencia de este tribunal.

Otro de los arrestados en esos disturbios es menor de edad, por lo que comparecerá ante la Fiscalía de Menores, han informado a Efe fuentes policiales.

Además de un delito contra organismos de la Nación, los 35 detenidos en esa primera jornada de protesta están acusados de delitos de orden público, daños y lesiones, ya que en los disturbios hubo 64 heridos, 27 de ellos de policías.

Previsiblemente comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ya que el pasado viernes imputó a ocho personas por un delito contra las instituciones del Estado con motivo de la convocatoria de la iniciativa "Rodea el Congreso" .

A raíz de esta imputación, sus abogados presentaron el lunes una copia del permiso de la Delegación de Gobierno para celebrar la protestas, con la salvedad de mantenerse a cierta distancia de la Cámara y sin acampada permanente.

En la segunda jornada de esta iniciativa, celebrada ayer sin autorización en la Plaza de Neptuno, fueron detenidas tres personas que hoy prestan declaración en dependencias de la Brigada Provincial de Información.

A estos tres arrestados también se les imputan delitos de desórdenes públicos y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine