Toma de posesión

González, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid

Ha agradecido a Esperanza Aguirre "su apoyo" y pide "la ayuda de Dios y de todos" en su nuevo cargo

 15:07  
González, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid
González, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid 

EFE/MADRID El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dedicado hoy sus primeras palabras de agradecimiento, tras tomar posesión de su cargo, a la familia del PP y, en especial, a su presidente, Mariano Rajoy, por haberle apoyado para ser designado candidato.

González ha hecho estas declaraciones en el discurso posterior a la toma de posesión como presidente en el que también ha tenido palabras de gratitud para su antecesora, Esperanza Aguirre, a la que, ha dicho, que va a echar de menos.

En este sentido, ha destacado "todo lo que ha aprendido" a su lado y ha señalado que "su humor, coraje y alegría para trabajar infinitas horas por los madrileños" son algunas de las cualidades que admira de Aguirre y que le gustaría imitar.

También ha elogiado la labor que hicieron los ex presidentes madrileños Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón, el primero porque le tocó poner en marcha la Comunidad "con brillantez intelectual y sagacidad política", y el segundo, por "el sello personalísimo de su estilo de hacer política".

González ha agradecido también a su "amiga", la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por haberle animado a afrontar la responsabilidad de presidir la Comunidad, a los militantes del partido y a su familia.

El nuevo presidente, a cuya toma de posesión han acudido unas mil personas, ha pedido "la ayuda de Dios y de todos" y ha "tendido la mano" a todos los que quieran trabajar con él "en la tarea de luchar contra la crisis" desde la Comunidad de Madrid.

Consciente de que supone "un orgullo y una gran responsabilidad", González ha confesado que hoy es "el día más importante de su vida política" y que asume el cargo con "ánimo, con humildad" y con idea de ser fiel a los principios de trabajo y lealtad a los madrileños.

Antes de concluir, González se ha comprometido a trabajar "siempre por Madrid para lograr el progreso y la prosperidad de España".

El presidente ha estado arropado por la expresidenta Esperanza Aguirre, y numerosas personalidades y miembros de su partido, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato o el ex ministro Ángel Acebes.

Al acto han acudido también la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina; el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y los consejeros del último Gobierno presidido por Aguirre.

Ha destacado la ausencia de los dos portavoces en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo (IU), y Tomás Gómez (PSOE), éste último debido a que hoy "tenía que impartir su clase en la universidad", según han comentado fuentes socialistas.

También han asistido al acto excomponentes de gobierno anteriores de la etapa de Aguirre, como los secretarios de Estado de Administraciones Públicas y de Economía, Engracia Hidalgo y Antonio Beteta, respectivamente.

El nuevo presidente hará publico esta tarde la composición de su Gobierno, sobre el que se mantiene un secreto y, tal y como dijo ayer Ignacio González, lo tiene en su cabeza.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine