Terrorismo

Gallardón advierte de que no habrá indultos para etarras

El ministro de Justicia afirma que el Gobierno no mantiene ningún diálogo con ETA ni con sus "satélites políticos"

01.01.2014 | 14:28

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha garantizado que el Gobierno no negociará con ETA ni con ninguno de sus "satélites políticos", ha dicho que seguirá la misma línea en la lucha antiterrorista y ha dejado claro que no habrá indultos para condenados por terrorismo.

El diario "La Razón" publica la segunda parte de una entrevista con el ministro, en la que no hace alusión al comunicado difundido ayer por el colectivo de presos etarras, en el que reconocen "el sufrimiento y daño multilateral generados" y se muestran dispuestos a soluciones "individuales".

Gallardón asegura que el Gobierno no mantiene ningún diálogo con ETA ni con ninguno de sus "satélites políticos" y que, además, sigue una política antiterrorista "propia" que es la que va a continuar aplicando durante el resto de la legislatura.

"No habrá ninguna medida de gracia para ningún condenado por terrorismo con ese Gobierno, ni ninguna modificación de los criterios de la lucha antiterrorista", subraya.

El ministro dice también que el Gobierno respetará la decisión que sobre el indulto al kamikaze de Valencia emita en su día el Tribunal Constitucional, al que recurrirá el afectado después de que el Tribunal Supremo haya anulado la medida de gracia alegando falta de motivación.

Ruiz Gallardón confiesa que de lo que más orgulloso se siente en estos dos años al frente del Ministerio es de contar con el apoyo "cerrado y firme" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para sacar adelante el proyecto "más importante" de su vida: la reforma de la ley del aborto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine