Granados abrió su cuenta en Suiza con "un poco de dinero" que le dio su padre

"Creemos que parte del dinero hinchado de contratos se lo repartían usted y el PP", dice el juez

05.08.2015 | 00:27

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados explicó al juez Eloy Velasco cómo en 1994 abrió una cuenta en Suiza "con un poco de dinero" que le dio su padre y que fue engordando con sus remuneraciones "y lo que iba operando en bolsa".

Esa única cuenta que asegura haber tenido en Suiza en la entidad Crédit Lyonnais y que abrió cuando trabajaba en Société Générale, decidió cerrarla, dijo, cuando llegó a la alcaldía de Valdemoro, pero el banco le advirtió de que "devolver los fondos y cerrar la cuenta era algo muy complicado".

"No hice ningún ingreso, no dispuse de ninguna cantidad hasta que en el año 2006 el señor Marjaliza me comunica que quiere transferir su dinero a otro banco que no sé cuál es y que el banco Paribas le pedía mi firma y firmé otros papeles, siempre en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos", señaló el acusado en la trama Púnica.

"Creemos que los contratos hinchados, porque no puede valer tanto la música, se los quedaban y se los repartían el alcalde, usted y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid", le dijo el juez, a lo que Granados contestó que lo negaba "cien por cien" y se preguntó qué tenía que ver el PP con Waiter Music o con él. También rechazó haber pagado a cargos públicos para que contrataran a la empresa de su amigo, el también imputado Jose Luis Huerta, : "Yo para qué voy a pagar a cargos públicos. No me pagaba nadie. Las cosas no funcionan así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine