Comicios del 27S

UPyD no concurrirá a las elecciones catalanas

La formación renuncia al no haber logrado un frente común de las fuerzas constitucionalistas en Cataluña

14.08.2015 | 20:27
Andrés Herzog, líder de UPyD.

UPyD renuncia a presentarse a las elecciones catalanas del 27 de septiembre después de que no haya prosperado su propuesta de promover un frente común de las fuerzas constitucionalistas con presencia en Cataluña para defender la ley, la democracia y hacer frente al "desafío" independentista.

A través de un comunicado, la formación que lidera Andrés Herzog lamenta no haber encontrado la "voluntad" que esperaba en el resto de fuerzas para defender una propuesta de programa conjunto.

Y con el fin de no dispersar el voto, UPyD ha decidido echarse a un lado y no concurrir a las elecciones en Cataluña, donde UPyD es residual (obtuvo un 0,17 % en los comicios de 2011), pero pide el apoyo a las fuerzas que "inequívocamente" defiendan la unión de España y el respeto al ordenamiento jurídico.

Además, también tiene en contra las dificultades económicas que atraviesa el partido después de encadenar varias derrotas electorales, que han dejado sus recursos muy mermados como para afrontar una campaña electoral en un territorio en el que no tienen ninguna implantación.

El proyecto de UPyD contemplaba, entre otras cosa, un pacto por la Educación, que acabara con el "adoctrinamiento nacionalista" en las aulas, un plan de choque contra la pobreza y la desigualdad y medidas contra la corrupción y el respeto de los derechos fundamentales y la "convivencia" en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine