Sánchez ve "inverosímiles" las excusas del ministro del Interior sobre su cita con Rato

Arenas califica de "desprecio a las instituciones" la presentación por parte del PSOE de una denuncia "sin fundamento" ante la Fiscalía General del Estado

17.08.2015 | 01:30
Sánchez, a la derecha, junto al presidente extremeño, Fernández Vara, ayer en la sierra de Gata.

La polémica sigue abierta, aunque el PP la dio por zanjada el sábado. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que las "excusas" ofrecida en el Congreso por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión del 29 de julio con el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, "son inverosímiles". Sánchez añadió que le "indigna" que el ministro no haya dimitido y que no haya asumido "su responsabilidad en primera persona" por haberse reunido con un imputado que es investigado por organismos dependiente del propio responsable de Interior.

Sánchez añadió que, aunque le indigna la actitud del ministro, no le sorprende, "porque es el modo de hacer del Gobierno de Rajoy". El secretario general del PSOE, que ha permanecido alejado de los focos desde principios de mes, indicó que tras sus días de vacaciones quería "hacer una reflexión sobre esa desgraciada reunión con el investigado Rodrigo Rato": "El problema no es que suframos un mal ministro del Interior, es que sufrimos un mal Gobierno" que protege "a una minoría privilegiada que se siente impune" y desprotege a una mayoría social de españoles que necesita un Ejecutivo que defienda el interés general.

"Este Gobierno, con una mano aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Rato o Bárcenas, mientras aumenta los impuestos a la clase media y trabajadora", dijo. Asimismo, criticó que el Ejecutivo "con una mano lo que hace es recortar los derechos y libertades de la mayoría social de los españoles, con esa infame ley mordaza, y con la otra lo que hace el ministro del Interior es reunirse en privado con un personaje que esta siendo investigado por policía y jueces por presuntos delitos tan graves como el blanqueo de capitales".

Sobre la actuación del PSOE en toda la polémica desatada por la reunión de Fernández Díaz con Rato, el vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, pidió ayer desde Málaga a Sánchez, que se disculpe por la presentación de una denuncia contra el ministro ante la Fiscalía General del Estado. A juicio de Arenas, se trata de "decisiones erróneas" que han supuesto un "desprecio a las instituciones".

Además de calificar la denuncia como un desprecio, Arenas estimó que "no tiene ningún fundamento" y obedece al interés del PSOE de intentar "manchar la limpia trayectoria del ministro de Interior, que ha dado todo tipo de explicaciones".

El dirigente del PP advirtió en una rueda de prensa celebrada en Coín (Málaga) de que las próximas elecciones generales serán las "más importantes y trascendentales" desde las celebradas en el año 1977, las que abrieron las puertas a la democracia en España, por lo que pidió a los potenciales votantes del Partido Popular un gran esfuerzo para obtener una mayoría amplia en el próximo Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine