El líder de Podemos abre la puerta a alianzas electorales por provincias que incluyan a IU

Pablo Iglesias no ve posible un acuerdo con los socialistas y advierte de una gran coalición entre el PP y el principal partido de la oposición como en Alemania

25.08.2015 | 00:47

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, negó ayer un pacto de su formación con el PSOE al tiempo que advirtió de que si ve posible que socialistas y populares formen una gran coalición como sucedió en Alemania. Además, abrió la puerta a alianzas electorales por provincias que incluyan a IU.

Al finalizar el Consejo de Coordinación de Podemos, Iglesias aseguró que ve "absolutamente improbable" hablar de pactos, y cree que "el PSOE tiene la voluntad de gobernar con el PP", porque "no están por el cambio sino por la continuidad".

El líder de la formación morada volvió a descartar un pacto estatal con Izquierda Unida para las elecciones generales, pero anunció que Podemos sí está dispuesta a llegar a acuerdos en provincias con "espacios de unidad popular" en los que participe "gente que tenga diferentes carnets en el bolsillo".

Así lo aseguró a la salida del primer Consejo de Coordinación de Podemos después del parón estival, en una comparecencia o flanqueado por prácticamente todos los miembros de su Ejecutiva, a excepción de su número dos, Íñigo Errejón, y la eurodiputada Tania González.

El líder de Podemos dijo que "estaría encantado" de poder contar con personas que tienen "el carnet de otro partido", como el candidato de IU, Alberto Garzón, pero a nivel territorial, ya que así lo marca la hoja de ruta aprobada por los simpatizantes de Podemos en la consulta sobre la política de alianzas que la formación celebró en julio.

"Ojalá pudiera darse un acuerdo en el que Garzón estuviera de alguna forma participando en otro espacio, que se entendiera con espacios a nivel local o autonómicos. Eso puede que ocurra o puede que no ocurra. Pero nosotros queremos trabajar en la dirección de encontrarnos con todo el mundo, sobre las bases que creemos que harían esto posible", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine