El PP renuncia a incluir en su programa electoral la reforma de la Constitución

Casado asegura ahora que no es una prioridad para su partido ni para los ciudadanos

25.08.2015 | 00:47
Pablo Casado.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, citó ayer al comité de dirección tras el periodo estival, una reunión en la que se decidió que el partido no llevará la reforma constitucional en su programa electoral y se abordó el desafío nacionalista ante las elecciones catalanas.

El vicesecretario de Comunicación Pablo Casado fue el encargado de comparecer ante los periodistas en la sede del partido y señalar que el PP no planteará renovar el pacto constitucional que ellos ven "vigente" porque no es su prioridad y tampoco la de los ciudadanos, según reflejan los datos del CIS.

El PP hablará de "cualquier reforma" que se proponga en este sentido, explicó Casado, quien insistió en varias ocasiones en que los populares no plantearán ninguna y añadió que "las democracias consolidadas no cambian sus cartas magnas cada 30 años". "En un momento en que se desafía la unidad de España no conviene cuestionarse el marco de convivencia, que ha dado el periodo de mayor prosperidad en España", dijo.

El dirigente popular tuvo también palabras de crítica para los socialistas a los que ha acusado de llevar a cabo "debates bizantinos" y añadió que su partido "no se despistará" de sus objetivos de gobernar para los ciudadanos.

Casado manifestó que el sistema funciona aunque abogó por mejorarlo y "perfeccionarlo", y explicó que sí llevarán en el programa reformas como el reglamento del Congreso y el Senado, la financiación autonómica y local, la reforma de las administraciones públicas y la ley electoral municipal. Sobre Cataluña y las elecciones del 27 de septiembre, aseguró que Rajoy estará "muy presente" en la campaña y definió a Xavier García Albiol como "un gran candidato".

En materia económica, Casado dijo que es "fundamental" que se aprueben los presupuestos para 2016 y subrayó que estas cuentas consolidan la bajada de impuestos y el crecimiento del país. Los definió como unos "presupuestos sociales" al destinar un 55,3 % para gasto social, con una subida del 3,8 % respecto al año anterior, y agregó que todos los indicadores consolidan a España como el país que más crece de Europa, solo por detrás de Estonia.

Respecto a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, Casado insistió en que se trata de "armonizar y homologar este tipo de prestaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine