El Gobierno indultará a la mujer encarcelada por negarse a derribar su casa

Rajoy tacha de injusto y absurdo su ingreso en prisión - Hernández tiene nietos a su cargo

26.08.2015 | 01:45
Josefa Hernández.

Mariano Rajoy anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el indulto a la mujer de Betancuria (Fuerteventura), Josefa Hernández, que ingresó el lunes en prisión para cumplir una pena de seis meses por negarse a derribar su casa, preocupada por la situación en la que quedaba su familia.

Tras despachar el asunto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, Mariano Rajoy afirmó que el indulto se debía de conceder por "sentido común" ante la situación "profundamente injusta y hasta absurda" generada con este caso, a pesar de que haya un informe contrario del juez y de la Fiscalía. "Esta mujer está en una situación muy complicada y muy difícil y con unas circunstancias familiares que en la propias sentencia así se reconocen al ingresar en prisión" recalcó Rajoy. Por ello, ve también "imprescindible" que el Gobierno de Canarias le conceda una vivienda a la mujer y su familia, para dar así cumplimiento a la sentencia por la que debe derribarse a su casa al no cumplir la normativa de Costas.

La Fiscalía se dirigió el pasado sábado por escrito al Juzgado de lo Penal número 2 del Puerto del Rosario (Fuerteventura) para recomendar que se suspendiera el ingreso en prisión de Josefa Hernández, mientras se tramitaba el indulto. El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García, reveló que el Ministerio público pidió en dos ocasiones que la abuela no ingresara en prisión: el pasado 6 de julio y el 22 de agosto. Además, casi 93.000 personas han firmado en la plataforma Change.org para que indulten a Josefa.

Por su parte, Minerva Zerpa recuerda que su madre, de 62 años, tenía a su cargo hasta entrar en prisión de Tahíche (Lanzarote) a cinco familiares, un hijo parado de larga duración, una hija con discapacidad y tres nietos menores de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine