Congreso de los Diputados

Tardà: "El 27S daremos una patada en el culo a España"

El diputado de ERC fue reprendido por la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, por estas palabras

26.08.2015 | 14:52
Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha reprendido este miércoles al diputado de ERC Joan Tardà por asegurar desde la tribuna del Salón de Plenos que los catalanes darán una "patada al culo" a España en las elecciones del 27 de septiembre.

"El 27 de septiembre vamos a votar y vamos a darles una patada al culo, democráticamente", ha señalado Tardà durante su intervención en el debate a la totalidad de los Presupuestos.

Las palabras de Tardà han generado un gran revuelto en la bancada del Partido Popular y Villalobos ha pedido al diputado que termine su intervención.

Tardà, por su parte, ha indicado a los diputados que estén "tranquilos" y ha insistido en que los catalanes irán a votar y darán "una patada al culo democrática con los votos en las urnas".

Tras esa segunda intervención Villalobos ha vuelto a reprender al diputado pidiéndole que acabara ya su intervención y dándole las gracias por esas "magníficas palabras".

Durante la réplica, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recordado a Tardà que las elecciones del 27 de septiembre son sólo unos comicios autonómicos. "Ni más ni menos", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine