Fernández Díaz tacha de "atentado" la agresión a la presidenta de VOX Cuenca

27.08.2015 | 00:29

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tachó de "incalificable atentado" la agresión que sufrió este martes la presidenta de VOX Cuenca, Inma Sequí, y destacó el "máximo interés" por parte de las autoridades, que trabajarán con "la mayor diligencia" para esclarecer los hechos.

La dirigente de VOX recibió una paliza en la puerta de su domicilio por parte de tres personas a grito de "fascista". Tuvo que estar hospitalizada durante unas horas por las heridas sufridas, incluyendo un pómulo roto.

Fernández Díaz apuntó que la agresión a la presidenta de VOX es un ejemplo de "lo contrario que desea una sociedad democrática, plural y responsable" y que las autoridades están demostrando "su profesionalidad" para poder localizar y poner disposición judicial a quienes han cometido "este acto de agresión a esta persona por sus ideas políticas".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro aprovechó para mostrar "solidaridad" con Inma Sequí y su "deseo de un pronto restablecimiento" de la cuestión para que sus autores respondan ante la autoridad "lo antes posible".

Inmaculada Sequí declaró ayer a Efe que "se encuentra dolorida y cansada, pero con muchas fuerzas y ganas de seguir adelante".

La joven aseguró que la agresión de la que fue víctima le ha servido "para ver lo necesario que es VOX" y comprobar, en primera persona, "la intolerancia que otros llevan tiempo sufriendo".

Sobre sus agresores, Sequí, de 19 años, dijo que, aunque no tuvo tiempo de fijarse en las caras, "eran tres desconocidos, una mujer rubia con el pelo muy claro y los varones uno de ellos muy corpulento", precisó. "Mi pecado deber ser pertenecer a VOX y defender mis ideas sin complejos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine