Iglesias reconoce que los avances en sus alianzas electorales van "poco a poco"

El líder de Podemos apunta que su formación trabaja "entendiendo que cada territorio tiene particularidades propias"

31.08.2015 | 00:39
Pablo Iglesias.

Los contactos entre Podemos y otras organizaciones para sellar alianzas en las elecciones generales de final de año están "avanzando poco a poco". Así lo reconoció ayer el secretario general del partido, Pablo Iglesias, que matizó que trabajan "entendiendo que cada territorio tiene particularidades propias". Entre esas conversaciones se incluye Galicia, donde Podemos y grupos defensores de la creación de una Marea todavía no han acordado una fórmula que satisfaga a ambos bandos.

Iglesias presidió ayer la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de su formación que abre el curso político tras el parón estival y antes del cónclave declaró que apostarán por cierta flexibilidad. "Puede haber comunidades autónomas o provincias donde espacios unitarios a través de primarias abiertas puedan relacionarse con nosotros y vamos a ser muy cuidadosos y muy prudentes en ese trabajo porque estamos en la línea de que en las elecciones generales haya muchos sectores que puedan acompañar a Podemos para construir juntos ese cambio que todos queremos", declaró.

La formación morada defiende una coalición con su nombre en primer lugar, aunque en el caso de Galicia, la dirección autonómica ha defendido que esa marea se federe dentro del partido. Por su parte, los grupos impulsores de esa unidad, como Anova, defienden la creación de un sujeto político nuevo y contar con grupo parlamentario propio en el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine