Los investigadores creen tener pruebas de que Teyco pagó comisiones del 3% a Convergència

Mas aceptará preguntas sobre el caso en el Parlament, pero no una comparecencia específica como exigía la oposición - Colau no irá a la manifestación de la Diada

01.09.2015 | 01:29

Apuntes manuscritos y documentos económicos refuerzan la tesis de que la constructora Teyco pagó comisiones del 3% al partido de Artur Mas, Convergència (CDC), unas sospechas que giran en torno a un documento que recoge mordidas de alrededor de 250.000 euros a cinco ayuntamientos.

Según explicaron a Efe fuentes de la investigación, aparte del documento encontrado en el despacho del exconsejero delegado de Teyco Jordi Sumarroca el pasado julio, que detalla adjudicaciones de ayuntamientos controlados por CDC y posibles comisiones del 3%, los investigadores han encontrado otros papeles, sobre todo de carácter económico, pero también alguno manuscrito, que refuerzan esa teoría.

Mas dará explicaciones en el Parlament sobre las supuestas comisiones, pero no ha aceptado comparecer específicamente sobre el caso, como exigía la oposición. Será este miércoles, el mismo día que, a petición propia, explicará la convocatoria de las elecciones anticipadas del 27-S.

Entre tanto, el coordinador general de CDC, Josep Rull, criticó los "exabruptos impresentables" del expresidente del Gobierno Felipe González en su carta del domingo en El País, que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, agradeció porque "ahonda en lo importante".

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que no acudirá a la manifestación de la Diada de este año porque hace "referencia explícita" a la elecciones del 27 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine