Una exconsejera balear reconoce al juez que amañó un concurso por orden de Matas

El 'número dos' de 'Gürtel' niega conocer a Camps ni contactos de su Gobierno con Correa

02.09.2015 | 00:56

La exconsejera balear de Salud y Consumo Aina Castillo reconoció ayer ante el juez José Castro que el expresidente Jaume Matas amañó la adjudicación para construir el hospital Son Espases, ya que "dio las instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL", según su abogado.

Castillo, que fue consejera en el Gobierno que presidió Matas entre 2003 y 2007, se ratificó en la declaración que prestó ante la policía y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach en abril de 2014, cuando contó por primera vez que recibió órdenes del entonces presidente de que diera instrucciones para que la adjudicataria fuera la UTE de constructoras que lideraba OHL. Castro, además, puso fin a la instrucción de la pieza separada número 10 del caso Palma Arena, centrada en la adjudicación presuntamente irregular de las obras que constituyeron los cimientos del velódromo.

En Valencia, el número dos de Gürtel, Pablo Crespo, negó ante el juez que se produjeran contactos entre el personal de las empresas del grupo Correa y la Administración valenciana para favorecer adjudicaciones o amañar concursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine