Juan Carlos I asegura ir acostumbrándose a "una vida con menos responsabilidad"

El soberano alaba, en una entrevista radiofónica, la figura de su sucesor, "un gran monarca con muchas cualidades"

02.09.2015 | 00:56
Juan Carlos de Borbón, en una imagen reciente.

El rey Juan Carlos I hizo ayer, poco más de un año después de su abdicación, una inusual comparecencia telefónica en la radio, en el curso de la cual alabó la figura de su sucesor, Felipe VI, aseguró encontrarse muy bien de salud y proclamó su voluntad de ayudar al país en todas aquellas cuestiones en las que su hijo considere que puede serle de alguna utilidad.

Don Juan Carlos no dudó en afirmar que Felipe VI "ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española" en los catorce meses que lleva al frente de la Jefatura del Estado porque, dijo, es "un gran rey con muchas y buenas cualidades". Las declaraciones del monarca fueron vertidas en el programa matinal que dirige y presenta Carlos Herrera en la cadena COPE.

En la breve conversación con el locutor, don Juan Carlos aseguró que se encuentra "divinamente y bien de salud", y dispuesto a "ayudar y a seguir sirviendo a España en toda las ocasiones" en las que el Rey se lo pida.

A la hora de hacer balance del primer año de reinado de Felipe VI, en quien abdicó el día 2 de junio del pasado año, Juan Carlos I expresó su plena satisfacción por la labor que está desempeñando su hijo.

"Como padre, no es fácil decirlo porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, no solo lo creo, sino que es que tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades. Un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", sostuvo el anterior jefe del Estado.

"Me siento muy orgulloso, emocionado y, sobre todo, encantado de verlo funcionar de esta manera, que no podía ser menos", añadió el soberano.

Respecto a su situación personal ahora que no está al frente de la Corona, don Juan Carlos explicó: "Me encuentro divinamente, muy bien, bien de salud, que siempre es importantísimo, y acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades".

Comentado don Juan Carlos que ahora tiene "más tiempo para ver y recibir a amigos y a tanta gente" a los no podía "hacerles caso y ver" durante el desempeño de su tarea institucional.

No obstante, el Rey se mostró "como siempre, dispuesto a ayudar y a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones" en las que don Felipe le encargue que le represente. "Para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme", resaltó don Juan Carlos, quien desde su renuncia al trono ha participado en más de una veintena de actividades institucionales, incluidos varios viajes oficiales al extranjero, siempre por encargo de Felipe VI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine