Julián Muñoz: "Me arrepiento de todo corazón y pido perdón a la ciudad de Marbella"

El exalcalde entona el mea culpa por las causas ya juzgadas y las pendientes

04.09.2015 | 01:11
Julián Muñoz, durante el juicio, en una imagen de vídeo.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz reconoció ayer los hechos imputados por el fiscal en el juicio del caso Fergocon, sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento marbellí, y entonó el mea culpa: "Me arrepiento de todo corazón y pido perdón a la ciudad de Marbella".

"Pido perdón a una ciudad que se portó muy bien conmigo y me arrepiento del perjuicio que he causado a la sociedad", dijo Muñoz al comenzar su declaración en calidad de procesado.

El juicio comenzó el miércoles en la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados están sentados el abogado y expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, Muñoz y otras diez personas.

Muñoz aseguró que no sólo pide perdón por los hechos delictivos cometidos en el caso Fergocon, sino también por las causas ya juzgadas y las que quedan por celebrar.

A preguntas del fiscal sostuvo que quiere reparar el daño causado con el capital y sus bienes intervenidos e incluso llegó a afirmar que cuando comience a cobrar por su jubilación pondrá el dinero a disposición de Marbella.

El miércoles, el tribunal eximió al exalcalde, en prisión por otros procedimientos penales, de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud. Debido a ello, antes de comenzar la declaración, el magistrado presidente le preguntó si había descansado y si estaba preparado para comparecer y él contestó que estaba "regular".

El presidente del tribunal le pidió un esfuerzo y le recordó que no tiene por qué acudir al resto de las declaraciones después de deponer la suya.

El miércoles, Muñoz, con un estado de salud visiblemente deteriorado, insistió al Tribunal en su mal estado de salud. "Físicamente -dijo- no creo que pueda aguantar" debido a los problemas de salud y relató que en ocasiones tiene que salir al hospital y se cansa mucho. El exalcalde asistió al juicio con una camiseta negra y pantalón de chándal y continuamente se ponía un pañuelo en la boca, una imagen muy distinta a la de los anteriores juicios, a los que acudía con documentación y en los que intentaba tomaba notas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine