Garzón, dispuesto a no presentarse por Madrid si hay un acuerdo con Podemos

08.09.2015 | 01:07

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, deja la puerta abierta a presentarse como candidato por otra provincia y no Madrid y se mostró muy optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo con Podemos para configurar una lista unitaria, que ve más cerca que hace tres meses.

Es la primera vez que el candidato de IU no descarta que su candidatura pueda no ser por Madrid, admitió en una conversación con periodistas; un paso que se produce después de un cambio de "actitud" y de "tono" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tanto hacia la propia IU como al giro que ha dado al mostrarse favorable a pactar con otras fuerzas a nivel territorial.

No obstante, recalcó que formalmente la coalición no mantiene conversaciones con Podemos y que tampoco, en este momento, las conversaciones que están teniendo con otras formaciones están centradas en nombres o en puestos de la lista.

"Ahora lo importante es sumar el mayor número posible de fuerzas para cortar el paso al bipartidismo -subrayó- y una vez configurado ese espacio y los órganos lo ratifiquen, él asumirá lo que se decida en las primarias, que sigue siendo su apuesta".

Garzón insistió en que se dejarán "la piel" en alcanzar ese objetivo para las elecciones de diciembre, porque lo que se juega el país "no son las próximas elecciones sino las próximas generaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine