La Fiscalía pide que se admita a trámite la recusación de dos magistrados de la 'Gürtel'

El PSOE denuncia que los jueces tienen interés en la causa por afinidad con el PP

11.09.2015 | 01:06

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que admita a trámite las recusaciones presentadas por las acusaciones ejercidas por PSOE y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) respecto a dos de los tres magistrados que deben juzgar el caso Gürtel, Enrique López y Concepción Espejel. Ambas acusaciones recusaron a estos dos magistrados para que no juzguen el caso al alegar que tienen interés en la causa por afinidad ideológica con el PP.

En este caso se investiga una trama supuestamente liderada por Francisco Correa cuyas empresas habrían obtenido contrataciones públicas gracias a la intermediación de políticos del PP, que habrían recibido a cambio comisiones. En sendos escritos el fiscal expone que es necesario admitir a trámite ambos incidentes para que se practiquen unas pruebas aunque se opone a algunas solicitadas por las acusaciones como el interrogatorio de los magistrados recusados, al considerarlo innecesario dado que ya hay un trámite de informe.

También se opone a la declaración testifical de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del exministro de esta misma formación Federico Trillo, "por estimarlas inútiles e impertinentes respecto de los hechos que se pretende acreditar". En el informe referente a Enrique López el fiscal recuerda que las acusaciones cuestionan su imparcialidad por su amistad con algunas de las partes y su interés en el procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine