ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Podemos registra en diez comunidades su plan para priorizar las ayudas sociales

El partido propone que se paguen antes que los gastos en dietas de altos cargos

11.09.2015 | 01:06

Podemos ha trasladado al ámbito autonómico sus propuestas para atender de forma prioritaria a los colectivos en riesgo de exclusión, presentando en los distintos parlamentos regionales en los que tiene representación una propuesta de ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana.

La iniciativa, que ha presentado hoy en Toledo la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, busca agilizar la tramitación y el pago de las ayudas sociales para atender las "necesidades básicas de personas susceptibles de especial protección" y darles prioridad por delante de gastos en dietas de altos cargos o protocolo.

Una medida que, según Honorato, tiene un "coste cero" y "no conlleva una modificación presupuestaria, sino simplemente una reorganización de lo que ya existe. La propuesta, que se ha coordinado entre los diferentes grupos parlamentarios autonómicos de Podemos, ya se registró la semana pasada en Extremadura; y entre hoy y mañana lo harán en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana.

En la medida, que va en la misma línea que el plan de rescate ciudadano que Podemos ha planteado siempre como una necesidad a nivel nacional, trabajan ya también los parlamentarios del partido de Pablo Iglesias en Madrid, Canarias y Asturias, con la intención de presentarla en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine