Caso Gürtel

García-Escudero niega su implicación en Gürtel

El presidente del Senado desmiente que saliese las manifestaciones de la secretaria de Rafael Correa

16.09.2015 | 14:43

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado este miércoles la falsedad de la información sobre supuestas grabaciones que le implican en la trama Gürtel y ha anunciado que emprenderá todas las acciones judiciales que procedan "en defensa de su honor".

García-Escudero ha hecho público un breve comunicado en el que desmiente las manifestaciones de María Carmen Jiménez, secretaria del supuesto cabecilla de la Gürtel, que le implican con el caso y dadas a conocer por la Cadena Ser.

Según la Ser, María Carmen Jiménez afirma en una grabación que vio salir de su despacho "a horas intempestivas y con sobres" al extesorero Luis Bárcenas, y también a García-Escudero, así como a los principales acusados en la trama.

Ante estas manifestaciones, García-Escudero anuncia en el comunicado "el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan contra ella, dada la falsedad de las mismas y en defensa de su honor".

"Ante las manifestaciones de la señora doña María Carmen Jiménez conocidas este miércoles por un medio de comunicación, Pío García Escudero-Márquez, anuncia el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan contra ella, dada la falsedad de las mismas y en defensa de su honor", reza el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine