A la espera de juicio

Rechazan el recurso contra la prisión preventiva de Morate

El presunto autor del doble crimen de Cuenca puede estar en prisión provisional dos años prorrogables

16.09.2015 | 16:39
Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca

La defensa del presunto responsable de las muertes de Laura del Hoyo y Marina Okarinka, Sergio Morate, ha presentado un recurso contra la resolución judicial que ordena su ingreso en prisión preventiva, si bien el juzgado de Instrucción número 1 de Cuenca lo ha desestimado.

Fuentes judiciales cercanas al caso han informado a Efe de que el recurso se presentó en el momento en el que el juez dictó para Morate prisión preventiva sin fianza y ordenó su ingreso en prisión en la cárcel madrileña de Estremera.

Morate compareció el pasado día 6 de septiembre ante el juez del juzgado de instrucción número 1 de Cuenca, Gonzalo Criado de Rey, aunque se acogió a su derecho a no declarar.

Llegó a España el día 5 procedente de Rumanía, donde fue detenido como principal sospechoso de la muerte de las jóvenes, cuyos cadáveres aparecieron junto al río Húecar en Palomera (Cuenca) tras desaparecer seis días antes.

Morate puede estar en prisión preventiva dos años prorrogables aunque todo indica que el juicio con jurado popular se celebrará antes de dos años según dijo recientemente el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine