Una exsecretaria de Correa implica en una grabación de 'Gürtel' al presidente del Senado

Maica Jiménez afirma en la conversación, grabada en secreto, que su jefe pedía "chicas altas, rubias y que sean putas" para relacionarse con "altos cargos"

17.09.2015 | 01:52

María del Carmen Jiménez, que fue secretaria del cabecilla de la red de corrupción Gürtel, Francisco Correa, entre 2001 y 2003, afirma en una grabación que vio al extesorero del PP Luis Bárcenas salir "a horas intempestivas y con sobres" del despacho de su jefe. En la grabación, hecha en secreto tras la operación policial que descabezó la trama, y que ya ha sido incorporada el sumario del caso, Jiménez asegura que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, también visitaba a Correa en su despacho. Y de él asegura que "está más metido en el ajo".

En un breve comunicado, García-Escudero anunció "el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan" contra la exsecretaria de Correa por las manifestaciones que realiza en la grabación, que fue difundida por la Cadena SER, "dada la falsedad de las mismas y en defensa de su honor".

Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, insistió en que el presidente del Senado debe dar explicaciones sobre las supuestas grabaciones que le implican en la trama Gürtel, porque "no es suficiente con una nota de prensa". A su vez, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, pidió explicaciones a García Escudero y espera que "en esa comparecencia" le acompañe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya presencia lleva meses reclamando el PSOE para hablar de las conclusiones del juez instructor del caso.

Prebendas

En la grabación, además, Correa pedía "chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante" y, en concreto, con "altos cargos", informa Europa Press.

"Paco también daba ese tipo de prebendas. Decía: 'Necesito necesito chicas altas, rubias, que sean putas para relacionarse con gente muy importante", explica Jiménez en la conversación, grabada en secreto por la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) Ana Garrido.

"¿Para quién eran, para la gente de los sobres?", le pregunta entonces Garrido refiriéndose a la relación de antiguos cargos del PP imputados en el proceso. "Para altos cargos", contesta la secretaria, quien asegura en la conversación que a Bárcenas "nadie le tosía" cuando era tesorero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine