Partido Popular

Javier Maroto se casará con su novio en su despacho

El vicesecretario sectorial del PP ha renunciado a celebrar la ceremonia en el salón de bodas del Ayuntamiento

18.09.2015 | 12:03

El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado que finalmente se casará este viernes con su novio en su despacho del Ayuntamiento de Vitoria en un acto "íntimo" al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros dirigentes de su partido.

El anuncio se ha producido durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el consistorio vitoriano en la que, a preguntas de los periodistas, Maroto ha explicado que renuncia a casarse en el salón de bodas del Ayuntamiento de Vitoria en una ceremonia que estaba prevista a las ocho de la tarde de mañana.

En su lugar, la boda civil con su compañero sentimental desde hace 19 años, Josema Rodríguez, tendrá lugar en su despacho de manera "privada" en un horario todavía por determinar.

"Será a lo largo del día de mañana en compañía de mis amigos y familiares", ha dicho el dirigente popular para no dar detalles sobre la hora de la ceremonia.

El cambio se debe a que no quiere "entorpecer el trabajo de los funcionarios" y desea evitar las "molestias" que pudieran derivarse de la presencia de ciudadanos que quisieran asistir al enlace desde el exterior del edificio municipal.

El líder del PP ha lamentado además que su boda con su compañero Josema haya dejado de ser "un acontecimiento íntimo", en referencia a la repercusión mediática que rodea al evento.

"Quién me iba a decir que adelantar la boda a un viernes iba a generar todo ese revuelo", ha lamentado en referencia a las críticas que ha recibido por parte del grupo municipal Sumando-Hemen Gaude, la marca de Podemos en Vitoria, que ha solicitado que Maroto se haga cargo de los gastos que pudieran ocasionarse por el adelanto del evento a un día laborable.

Maroto ha asegurado que hace el anuncio "tranquilo y contento" y que lo importante es que "la boda se celebrará dentro del Ayuntamiento de Vitoria", tal y como había anunciado.

Sobre el apoyo que ha recibido por parte de su partido, el vicesecretario sectorial del PP ha insistido en que es un respaldo "claro", y que todas las manifestaciones que ha escuchado por parte de los dirigentes populares "han sido de apoyo".

Para Maroto el recurso que el PP presentó en 2005 ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio homosexual "ya no es el debate de hoy" y ha asegurado que la sociedad española está "preparada para entender estas cuestiones".

Además de la presencia de Mariano Rajoy otros dirigentes populares como la líder del partido en Euskadi, Arantza Quiroga, han confirmado su asistencia a la boda.

Tras el evento se celebrará por la noche un banquete en un conocido restaurante de la capital alavesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine