Los bienes decomisados a los explotadores sexuales serán para las víctimas

19.09.2015 | 00:56

Los bienes decomisados a los explotadores sexuales serán destinados a sus víctimas, una cantidad que el año pasado alcanzó los 23 millones. El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan Integral de Lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual para el periodo 2015-2018, que contará con una dotación de 104 millones.

El trasvase de fondos hacia la atención a las víctimas se articulará a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos que se creará en las próximas semanas, avanzó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El plan lo forman cinco ejes: prevención, formación, identificación de las víctimas, persecución del delito y cooperación y coordinación, y se compone de 143 medidas. Además, se potenciará la financiación de los proyectos de asociaciones destinados a la recuperación, asistencia y protección de las víctimas.

"Sólo la prostitución representa el 0,35 por ciento del PIB, lo que supone 3.700 millones de euros", recordó el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine