Partido Popular

Sáenz de Santamaría, a Aznar: "Es momento de trabajar"

La vicepresidenta del Gobierno recuerda la proximidad de las elecciones y afirma que ahora toca "construir"

30.09.2015 | 10:03

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a las críticas a la dirección del PP del expresidente José María Aznar, sentenciando que "es momento de trabajar y construir".

"Cada uno en el partido puede dar su opinión de acuerdo con su experiencia, pero estamos muy próximos a unas elecciones generales, y es momento de trabajar y construir, al menos es lo que algunos vamos a hacer", ha afirmado la vicepresidenta, preguntada por las palabras de Aznar, quien ayer dijo que los reveses electorales del PP deben llevar a "un proceso profundo de reflexión" con vistas a los comicios de diciembre.

La vicepresidenta, que ha asistido a un desayuno-coloquio con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado que lo mas importante de las elecciones catalanas "es que quienes las planteaba como un plebiscito lo han perdido".

"No tenían el respaldo de la ley -ha añadido- y no han tenido el seguimiento de los catalanes, que han demostrado que son una sociedad plural frente al discurso uniforme y único que pretendían algunos".

Para Sáenz de Santamaría ello es un "motivo de tranquilidad" para Cataluña y el conjunto de España.

"Ahora toca seguir trabajando para algo más, que es afianzar la recuperación, y para ello se necesita estabilidad y un programa basado en la experiencia y en la reforma, y eso es lo que, como Gobierno, vamos a seguir haciendo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine