El edil Zapata declarará como imputado por humillar a víctimas del terrorismo

El concejal de Ahora Madrid dice que él es el primer interesado en explicar qué piensa

02.10.2015 | 01:24

La Audiencia Nacional ordenó ayer al juez Santiago Pedraz que interrogue al edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011, al entender que menospreció a todas la víctimas de ETA. El organismo recuerda que el perdón de Villa no es suficiente para archivar la causa porque "no estamos ante una sola expresión relacionada con una víctima del terrorismo, sino ante varias manifestaciones que todas juntas, como mínimo, pueden indicar un cierto grado de desprecio a las víctimas del terrorismo".

Tras conocer la reapertura del caso, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que Guillermo Zapata es "el primero" que quiere explicar "quién es, qué hace y qué piensa" y añadió que el concejal irá a testificar "el día que sea requerido". El comentario por el que deberá declarar como imputado el concejal del distrito Fuencarral-El Pardo fue publicado en su perfil de Twitter el 31 de enero de 2011 y en él decía: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

La sala tiene en cuenta "las circunstancias personales del autor de los actos, puesto que el hecho de que un personaje sea público y tenga trascendencia pública aumenta el efecto del mensaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine