El PSOE se reivindica para atraer al centro izquierda con Sánchez al frente del Gobierno

Rajoy se reivindica como defensor de la clase media ante las "ocurrencias"

07.10.2015 | 01:20
Pedro Sánchez, ayer, acompañado del expresidente Zapatero.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reivindicó ayer la posición de su partido para atraer el voto de todos los ciudadanos de centro y de centro izquierda y se declaró convencido de que con ello Pedro Sánchez será el próximo presidente del Gobierno.

Un día después de que el PP situara a Ciudadanos en el centro-izquierda y augurara un "noviazgo" político entre el partido de Albert Rivera y el PSOE, Hernando aclaró: "Si con alguien queremos tener un romance es con los ciudadanos y no con una fuerza concreta".

Sin embargo, el portavoz de los populares, Rafael Hernando, insistió en la hipótesis del "noviazgo" entre C's y el PSOE -en el que no descarta que pudiera "meterse" el líder de Podemos, Pablo Iglesias-, y rechazó que los de Rivera vayan a disputar el centro-derecha al PP en diciembre, sino que aspiran a captar votos del centro-derecha para dárselos después a los socialistas.

Con todo y con eso, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió que "no está dispuesto a ser presidente del Gobierno a cualquier precio" y que sólo lo hará si su programa "socialdemócrata, reformista y modernizador" logra una mayoría parlamentaria.

Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a fiar exclusivamente en lo económico las posibilidades de triunfo de su partido. Aunque admitió que no fue "rápido" ni "diligente" contra la corrupción, el jefe del Ejecutivo presentó ayer a su partido a los electores como el defensor de las clases medias y el único que puede garantizar una España unida con más recuperación y más empleo. La disyuntiva, según Rajoy, es seguir con la recuperación "incipiente" o, por le contrario, volver a la etapa de las "ocurrencias y las frivolidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine