Aguirre cree que las listas por Madrid se harán a dedo, "como siempre"

La popular pretende sacar al PP a la calle para pedir a la gente que vuelva a confiar en ellos

08.10.2015 | 00:52

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer que cree que las listas del partido por Madrid para el Congreso y el Senado se harán a dedo, "como siempre", ya que es lo que establecen los estatutos. Así lo dijo en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, preguntada por si las listas se harán a dedo. "Me temo que será como siempre, para qué le voy a engañar", admitió.

Aguirre recordó que los estatutos del partido determinan que debe ser el comité electoral nacional del PP el que confeccione la lista, y apuntó que los integrantes de la candidatura por Madrid "no representan a Madrid, sino a toda la nación".

Respecto al caso de Rodrigo Rato, Aguirre reconoció que afecta al PP "de manera tremenda", y aunque señaló que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, recordó que ella no le propuso para presidir Caja Madrid, "todo lo contrario".

En su reunión acordó sacar a los dirigentes y a los afiliados a la calle en los próximos meses para explicar "puerta a puerta" a los ciudadanos las razones por las que deben votar al PP, e incidirán especialmente en aquellos barrios donde más votos perdieron en los últimos comicios para pedirles "humildemente" que vuelvan a confiar en ellos.

Incluso, ha avanzado Aguirre, mantendrán charlas en bares cara a cara con jóvenes, el llamado beers and politics, práctica que reconoció desconocer hasta hace poco pero que piensa llevar a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine