La líder de Podemos en Cataluña renuncia al cargo tras los malos resultados electorales

"Entiendo que se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio", asegura Gemma Ubasart en su discurso de despedida

11.10.2015 | 01:48
Gemma Ubasart.

La secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, presentó su dimisión ante el Consejo Ciudadano Autonómico de esta formación, cuyos resultados electorales no colmaron precisamente las expectativas de sus dirigentes nacionales, un aspecto al que no se refirió ayer la dimitida. Ubasart declaró que siempre ha entendido su tarea al frente de Podemos en Cataluña "como un compromiso militante por un periodo corto de tiempo".

Sobre su futuro, asegura que hacer carrera política "nunca" ha sido una de sus perspectivas de futuro, motivo por el que tampoco quiso ir en las candidaturas al Parlament, ni a las Cortes. "Entiendo que se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio. Para encarar el ciclo electoral de este año, que ya comenzó con la campaña para las elecciones del 27-S, la organización ya cuenta con dirigentes que se pueden hacer cargo del reto, así como también con la presencia de representantes electos que es bueno que vayan ganando peso" en la formación, sostuvo Ubasart en su discurso de despedida.

Nueva ejecutiva

La que hasta ahora era la catalana de más relieve en la estructura de Podemos, natural de Castellar del Vallès (Barcelona), es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona.

La dirección catalana de la formación que lidera Pablo Iglesias ha decidido aplazar hasta después de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre la elección de su nueva ejecutiva. Según informaron fuentes de Podemos, Ubasart concibió su paso por la formación como un "compromiso militante, por un periodo corto de tiempo", y ahora, ocho meses después de que asumiera el cargo, ha decidido renunciar.

Con la dimisión de la secretaria general, la formación disolvió también ayer el Consejo de Coordinación del partido en Cataluña, un organismo que dependía directamente de su figura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine