Elecciones generales

Garzón no cambiará su mensaje por los votos de Podemos

El candidato de Izquierda Unida critica a Pablo Iglesias y se muestra "en condiciones" de gobernar el país

14.10.2015 | 13:43
Alberto Garzón.

El candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, ha dejado claro que no cambiará su mensaje electoral por un puñado de votos ni haciendo un viraje al "centro", en alusión a Podemos, y, al contrario que el partido morado, que está "plenamente" en condiciones de gobernar "este país".

Arropado por la cúpula de IU, incluido el coordinador federal, Cayo Lara, sentado en primera fila, Garzón ha presentado hoy su candidatura a las primarias de Ahora en Común para la Presidencia del Gobierno en un acto en el Círculo de Bellas Artes, en el que también ha dicho que después de las elecciones de diciembre será necesario "repensar" la izquierda.

Una izquierda que tendrá que huir del "fantasma" de Italia, donde no está ni organizada ni ideologizada, ha subrayado una semana después de que Podemos diera un portazo definitivo a la propuesta de Garzón de sumar fuerzas en una candidatura para las generales.

Y siguiendo con las alusiones a su rival electoral, unas más directas que otras, ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya enviado una carta a los candidatos a la Presidencia del PP, PSOE y Ciudadanos para emplazarles a un debate electoral televisado.

Debate del que Iglesias ha excluido a Garzón y por lo que éste ha acusado al líder de Podemos de incurrir en las mismas "miserias" que el viejo bipartidismo que critican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine