Doble crimen de Cuenca

Sergio Morate pudo contar con la ayuda de terceros

La Fiscalía no descarta terceras personas aunque "no en la ejecución material de las muertes" de las dos chicas

16.10.2015 | 18:18
Sergio Morate

La nueva fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez López, no descarta la participación de terceras personas en el crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, aunque "no en la ejecución material de las muertes".

En rueda de prensa, Gómez ha recordado que la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario y ha comentado que desde la Fiscalía no han descartado que el principal imputado por las dos muertes, Sergio Morate, contase con la participación de terceros en la preparación, la ocultación de los cuerpos o la posterior huida tras el crimen.

Gómez López ha reiterado que la Fiscalía a fecha actual tiene indicios "sólidos y suficientes" para mantener la acusación contra Morate, y cree que el "único escenario posible" es que permanezca en prisión provisional "por entender acreditada su participación en la ejecución material de las muertes".

Respecto a las dos prórrogas del secreto de sumario, ha recordado que éste "no es indefinido", y que durará el tiempo "estrictamente indispensable" para que no haya injerencias en la investigación, y ésta se encuentre ya "suficientemente ensamblada".

Asimismo, y en la línea de lo anunciado por el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, la fiscal jefe de Cuenca ha reconocido que el escenario sobre el que trabajan es un juicio con tribunal del jurado que se celebrará en la capital conquense.

En este sentido, ha recordado que la competencia para enjuiciar el hecho pasa por el territorio donde se ha cometido, y ha defendido también que la institución del jurado es "solvente" y tiene una trayectoria que garantiza los derechos del enjuiciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine