Rivera pide a sus candidatos que mantengan la marca de Ciudadanos y eviten "el insulto"

El líder de C's pide a sus cabeza de lista que trabajen "hasta el último día" porque "no hay nada escrito" y las encuestas revelan que el partido "puede ganar las generales"

19.10.2015 | 01:01
Albert Rivera, ayer, en la reunión con los cabeza de lista de su partido.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, avanzó ayer que en la reunión de la ejecutiva nacional que hoy encabezará en Madrid insistirá en la necesidad de que el partido mantenga sus señas de identidad en la próxima campaña electoral, "sin entrar ni en el grito, ni en el insulto". "Tenemos un proyecto, nuestra campaña no va a ser de crítica a los demás, sino de abrir una nueva era política", porque "el insulto y el grito no va a ser nuestra forma de hacer", prometió Rivera. Como anticipo, Rivera se reunió ayer con los cabeza de lista de todas las provincias y con los cinco primeros de Madrid y Barcelona en un hotel madrileño y llamó a sus candidatos a trabajar hasta el último día porque "no hay nada escrito" y cree que pueden ganar las elecciones generales del 20 de diciembre, al asegurar que las últimas encuestas les sitúan muy cerca de PP y PSOE. El líder de Ciudadanos precisó que en algún sondeo incluso están por delante del PSOE aunque no se ha aventurado a hacer un cálculo sobre los diputados que conseguirán. "A mi equipo le he pedido que trabajemos hasta el último día porque se puede ganar el 20-D, y detecto ganas de cambio en los españoles", aseguró Rivera, quien considera que la "vieja" política ha quedado "enterrada" en las urnas este año. Aseguró que el único cambio que puede llegar el 20-D es "el que venga de un partido nuevo y que lo haga desde el centro" porque, en su opinión, "la vieja izquierda o la vieja derecha eso no serían ningún cambio". Rivera defendió que Ciudadanos hoy "encabeza el crecimiento de todos los partidos en España" porque es "el único que crece", como lo demostró -recordó- en Cataluña.

En referencia a las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que el PP es el único partido con un proyecto para España mientras que el resto dependen de con quien vayan a pactar, Rivera matizó que lo tuvo, "pero ya no lo tiene". Según el líder de Ciudadanos el proyecto del PP está "obsoleto" y para liderar una nueva etapa política no se puede hacer desde "un programa agotado".

En este sentido, destacó que esta nueva etapa hay que liderarla "desde la nueva centralidad y sin dejar a nadie en la cuneta". En cuanto al PSOE, señala que en cada comunidad "hace una cosa distinta". "Pacta con los separatistas o apoya la independencia en algunos pueblos de Cataluña o pacta con Podemos o con Compromís".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine