El presidente de la Comisión Europea defiende en Madrid la unidad de España

Declaración institucional de los 17 Tribunales Superiores en apoyo del de Cataluña

22.10.2015 | 00:43

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defendió ayer en Madrid que España siga siendo una nación "unida" porque, dijo, ya hay "demasiadas divisiones en Europa". Juncker, que participa en el congreso que ayer y hoy celebra el Partido Popular Europeo (PPE), añadió que España "no es un conjunto de divisiones o compartimentos, sino un conjunto coherente".

El congreso del PPE aprobará, por su parte, una resolución sobre la unidad y la integridad de los Estados Miembros de la UE. En el congreso estarán presentes 14 jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.

Por otra parte, los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de España hicieron una declaración institucional en la que afirman que "cualquier actuación en detrimento de la independencia judicial supone un ataque al Estado de Derecho" y que respetarla "es obligación de todos y, muy especialmente, de los poderes públicos". La declaración es un apoyo a los jueces del TSJ de Cataluña, que la pasada semana tomaron declaración a los imputados por el 9-N entre un despliegue de fuerza del Gobierno catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine