Podemos acusa a Rajoy de "irresponsable" al utilizar Cataluña "como baza electoral"

Albert Rivera insta a Iglesias a dar explicaciones sobre el apoyo de Catalunya Sí que es Pot a Carmen Forcadell como nueva presidenta del Parlament

28.10.2015 | 01:04

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, tachó ayer de "irresponsable" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la postura que ha adoptado tras la propuesta de resolución para iniciar el proceso de independencia de Cataluña presentada por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament.

En una declaración institucional que Rajoy leyó en el Palacio de la Moncloa, el presidente garantizó que esta propuesta "no va a surtir efecto alguno" aunque se apruebe en el Parlament, gracias a los instrumentos del Tribunal Constitucional y los que da la propia Carta Magna. Asimismo, ha tachado de "acto de provocación" el texto presentado en la Cámara catalana.

Según Errejón, Rajoy demuestra que "no está pensando en una solución política, sino en utilizar Cataluña como baza electoral para no hablar de España". Así lo ha asegurado el dirigente de Podemos en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que también llama a Rajoy "irresponsable".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, instó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a explicar el apoyo de Catalunya Sí que es Pot a la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Carmen Forcadell como nueva presidenta del Parlamento de Cataluña. "Tendrá que explicarlo", contestó. Para su partido, Forcadell representa un perfil que "divide a la sociedad catalana y ningunea" a los que no son independentistas.

Asimismo, criticó que el principal objetivo de la nueva presidenta del Parlament sea "no respetar las leyes que la hacen presidenta" e, irónicamente, aseguró "grandes tardes" en la Cámara autonómica gracias a una presidenta que llega al cargo diciendo "Viva la república catalana!". Rivera recomendó a los diputados de C's "mucha paciencia" y "valores democráticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine