Pablo Iglesias: "La política de este país ya ha cambiado; ahora toca cambiar al Gobierno"

29.10.2015 | 00:48
Pablo Iglesias.

"La política de este país ha cambiado ya, ahora toca cambiar el Gobierno", afirmaba este miércoles Pablo Iglesias, candidato de Podemos para el 20-D. El secretario general del partido del círculo ha presentado hoy su equipo de campaña, con el que ha detallado algunas de sus líneas de trabajo en los próximos dos meses en la carrera por "asaltar los cielos" de Moncloa. Plantean una campaña más fresca, con grandes mítines pero también con nuevos "actos de cercanía", más pequeños y propensos al diálogo con sus bases. Todo ello aderezado con vídeos, campañas virales y otras iniciativas en redes sociales con las que quieren marcar distancia con los partidos tradicionales.

Podemos se atribuye la responsabilidad del grueso de los cambios en la agenda política, y denuncia que el resto de partidos intentan copiar su manera de vestir y hablar -Iglesias sólo usa la palabra "casta" para ponerla en boca de sus rivales-, pero también sus propuestas. "Lo que no nos van a poder copiar es el hardware" sostiene el secretario general, que asegura también que el próximo 20-D los españoles sabrán distinguir entre "las copias" y "el original"."Podemos tener muchos defectos, pero somos de verdad y tenemos un proyecto de país".

Por otra parte, El plenario de Barcelona en Comú ha aprobado por una clara mayoría concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre junto a Podem, ICV y EUiA. La candidatura de confluencia de la izquierda en Cataluña tendrá por nombre En comú Podem y está encabezada por el historiador Xavier Domènech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine