Cataluña

CDC avanza elecciones si la CUP no apoya a Mas

"Sin Mas como presidente, no habrá más alternativa que concurrir a unas nuevas elecciones", dice Josep Rull

01.11.2015 | 18:54

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este sábado que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no es investido presidente "los ciudadanos de Cataluña tendrán que volver a hacer de árbitros" en unas nuevas elecciones, un escenario que no quiere y está convencido de que no llegará a producirse.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha afirmado: "Es un escenario que no queremos, no deseamos y estamos convencidos de que no se producirá", y ha remarcado su convencimiento de que JxSí y CUP llegarán a un buen acuerdo en el que nadie renuncie a sus activos.

Unas afirmaciones en la línea de las del conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila (CDC), este viernes en las que dijo: "Sin Mas como presidente, no habrá más alternativa que concurrir a elecciones".

Rull ha asegurado que no renunciarán a Mas, "un activo muy importante para consolidar este espacio soberanista ganado y ensancharlo", y lo ha considerado básico para entender qué pasa en Cataluña y dotar al proceso de prestigio interno e internacional.


Cronología del proceso soberanista (pincha para ver)


Ha remarcado que "mucha gente que ha hecho el tránsito a la independencia" lo ha hecho fiándose en la solvencia de Mas, y ha afirmado que JxSí trabaja para que sea investido presidente.

"Si Mas da un paso atrás, lo forzamos o alguno lo fuerza a dar un paso atrás, el espacio del soberanismo se reduce e imposibilita la culminación con éxito del proceso", ha remarcado Rull.

Además, ha asegurado que "no tiene sentido ofrecer en bandeja de plata" a Mas cuando tus adversarios a través de los tribunales y el Código Penal lo atacan.

Ha destacado la capacidad de Mas de hacer frente a las adversidades, "un activo extraordinario a la hora de afrontar" el proceso soberanista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine