El juez embarga las cuentas de Jordi Pujol hijo y su exmujer en España

31.10.2015 | 00:53

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decretó ayer el embargo de las cuentas en España de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, y su exmujer Mercè Gironès, investigados por la fortuna que amasaron supuestamente a base de comisiones de empresarios.

Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el juez adoptó esta medida en el marco de la investigación que desarrolla contra Pujol Ferrusola, cuya vivienda ordenó registrar el martes pasado en busca de documentación.

Las cuentas que el matrimonio Pujol-Gironès tenía en seis entidades de Andorra ya se encuentran bloqueadas por orden de una juez del Principado, que accedió el pasado febrero al embargo pedido por el antecesor de De la Mata, Pablo Ruz.

Según De la Mata, el hijo mayor de los Pujol cobró a través de "sociedades instrumentales" 11,5 millones de euros de empresas de la construcción por servicios que nunca se prestaron, y el juez cree que responden a comisiones a cambio de contratos públicos.

El juez indica en el auto que avaló el registro de su casa, que desde que en 2012 se le comenzó a investigar judicialmente a raíz de una denuncia de su expareja, Jordi Pujol Ferrusola "ha venido realizando un progresivo proceso de descapitalización de todos sus activos patrimoniales y financieros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine