Ministerio Público

Querella contra Manos Limpias por apropiación indebida

La Fiscalía actúa contra el secretario general del sindicato y una abogada por quedarse con 108.000 euros

03.11.2015 | 14:43
Miguel Bernad y Virginia Negrete.

La Fiscalía ha presentado una querella contra el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y una abogada del sindicato, Virginia López, por supuesto delito de apropiación indebida de 108.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación la querella ha sido presentada por el Ministerio Público ante los juzgados de Madrid tras culminar las diligencias de investigación que la Fiscalía abrió a raíz de una denuncia de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias SEPBLAC.

Los hechos objeto de la querella hacen referencia a la retirada de dinero de una cuenta del sindicato, ya que la mitad se la habría quedado Miguel Bernad y la otra se la entregó a Virginia López, que representa a Manos Limpias en causas conocidas en las que el sindicato ejerce la acusación como el caso Nóos.

Manos Limpias ha emitido hoy un comunicado en respuesta a esta noticia en el que señala que el sindicato, a través de su secretario general, aclaró a la Fiscalía en su día las dudas del informe del SEPBLAC sobre el origen de unos ingresos del sindicato del año 2010.

Explica que los mismos fueron motivados por la contratación de unos servicios profesionales a una plataforma de afectados de la estafa en la inversión de sellos de Fórum-Afinsa.

Añade que en concreto eran novecientos afectados que pretendían que los servicios jurídicos del sindicato interpusieran varias demandas contra la Administración del Estado por responsabilidad patrimonial.

Manos Limpias recalca que presentó las demandas en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo, en el Tribunal Constitucional y en el Tribunal Europeo de Estrasburgo.

"Por consiguiente el origen del dinero con nombres y apellidos es totalmente lícito, por lo que en modo alguno puede haber ningún tipo de delito", destaca.

Además señala que quedó acreditado ante la Fiscalía el trabajo que se hizo de los recursos y demandas a través de los servicios jurídicos del sindicato.

"No es la primera vez que se trata de manchar la imagen del sindicato y de sus dirigentes y es por ello que adoptará las medidas legales y judiciales pertinentes al respecto", anuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine