Pablo Iglesias: "Si fuese por las encuestas, Xulio Ferreiro no sería alcalde de A Coruña"

El líder de Podemos se muestra convencido de que, pese a la encuesta de CIS que sitúa a la formación en cuarto lugar, "queda mucho partido por jugar"

06.11.2015 | 20:14
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la sede de Marea Atlántica durante su visita a la ciudad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que pese a que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a su formación en cuarto lugar, "queda mucho partido por jugar" y "hay un clima de remontada".  Según Iglesias, si fuese por las encuestas, Xulio Ferreiro no sería alcalde de A Coruña, ni Ada Colau de Barcelona, ni Manuela Carmena de Madrid, ni tampoco se habría dado el cambio en Zaragoza o Cádiz.  Por ello, ha dicho estar seguro de que el vuelco que se vivió en las elecciones municipales de mayo se repetirá en las generales del 20 de diciembre.

Iglesias se ha referido al barómetro publicado ayer, jueves, por el CIS en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de ONG en la sede de Podemos en Madrid.

El PP obtendría un 29,1 por ciento de los votos, mientras el PSOE queda con el 25,3 por ciento, Ciudadanos es tercero con un 14,7 y Podemos pasa al 10,8 tras perder 4,9 puntos.

"Hay algunos que solo piensan en las encuestas a la hora de calcular si van a formar gobierno. Nosotros pensamos en lo que van a votar los ciudadanos. Si algo está claro y nadie cuestiona, es que un porcentaje muy alto de los ciudadanos no ha decidido su voto. Es evidente que queda mucho partido por jugar. Hay un clima de remontada que se vive en todos los ámbitos", ha analizado Iglesias.

"La gente se ha dado cuenta de cómo ha cambiado este país, el lenguaje, el aspecto de muchos líderes políticos, pero también saben que el cambio no puede ser de márketing y sonrisas 'profident'. El cambio tiene que ser de verdad y estoy convencido de que va a llegar frente al búnker", ha vaticinado.

También se ha mostrado seguro de que los ciudadanos sabrán distinguir entre "el original y la copia", tras acusar al PSOE, aunque sin citarle, de calcar algunas de las propuestas de Podemos después de llamarles "populistas".

Entre estas medidas, ha mencionado la reforma fiscal progresiva, la derogación de la ley mordaza o la puesta en marcha de una renta mínima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine