Debate de Cataluña

Iglesias: "Mas sabe que si ganamos se acaba el chollo"

El líder de Podemos critica la situación de "choque de trenes entre el búnker y el unilateralismo" en Cataluña

10.11.2015 | 09:47

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, declaró que quiere "jugar el partido" de Cataluña y que Artur Mas sabe que si su grupo gana las elecciones del 20 de diciembre se le "acaba el chollo; porque no tienen miedo a que se vote" y está convencido de que gran parte de la ciudadanía catalana no se quiere independizar.

Iglesias opinó en una entrevista concedida a 'El Larguero', de la Cadena Ser sobre el proceso independentista abierto en Cataluña y habló sobre la declaración de inicio del proceso de creación de la república catalana por parte del Parlament.

"Estamos convencidos de que si se vota la relación jurídica sale que la mayoría se quiere quedar. Yo quiero jugar el partido y plantear que España es atractiva para Cataluña. Artur Mas (presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones) sabe que si ganamos las elecciones se le acaba el chollo; porque no tenemos miedo que se vote y gran parte no se quiere ir", confesó Iglesias.

"No queremos que este tema se solucione en los despachos, sino que queremos que se juegue, convencidos de que la mayoría se quiere quedar, aunque luego en democracia, cuando hay alguna cosa que no funciona se puede cambiar", apuntó.

"Nuestra posición política ya se conoce y no queremos que Cataluña se vaya, pero algunos actúan como un búnker y por eso hay un choque de trenes entre el búnker y el unilateralismo. Hay que hablar con todos", declaró.

"Esto aburre cada vez a más gente y eso no quiere decir que haya que banalizar el problema. Hay problemas que no los solucionan los árbitros, como el Tribunal Constitucional, sino que tienen que ser los jugadores. Aunque no estés de acuerdo, hay que escuchar y solucionar", manifestó Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine