El juez Castro solicita las facturas de la reforma de la sede central del PP en Madrid

El magistrado investiga el presunto amaño del concurso para construir un hospital - En libertad bajo una fianza de 30.000 euros el exjefe de gabinete de Granados

20.11.2015 | 01:53

El juez de Palma José Castro solicitó ayer al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional una copia de la facturación presentada en el marco del llamado caso Bárcenas por la empresa que remodeló la sede del PP de Madrid, Unifica Servicios Integrales.

Castro ha dictado una providencia vinculada a la instrucción del caso Son Espases, en el que investiga el presunto amaño del concurso para construir dicho hospital. Castro reclamó el pasado octubre al PP una relación de las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido en Madrid entre 2002 y 2010, de las empresas contratadas y subcontratadas que las hicieron y las facturas pagadas. El partido remitió al juez la información pedida salvo las facturas de la remodelación porque obraban en poder de la Audiencia Nacional, que las pidió en el curso de la investigación del caso Bárcenas.

Por su parte, la jefa de personal del PP, Milagros Puentes, ha sido citada el 22 de diciembre para prestar declaración como imputada en relación a la denuncia que interpuso contra ella Bárcenas por haber supuestamente aportado un documento falso en el juicio sobre su despido.

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, dejó ayer en libertad bajo una fianza de 30.000 euros, que deberá pagar antes del lunes, a Ignacio Palacios, exjefe de gabinete y presunto testaferro de Francisco Granados, por delitos de blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y organización criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine