El Gobierno vasco insta a ETA al desarme antes de que el ridículo sea mucho mayor

23.11.2015 | 00:36

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, aseguró ayer que "el problema terrorista" está actualmente "enfocado en otra dirección" y que los miembros de ETA tendrían que "tener claro que ya no son el centro de preocupación de nadie" y que "deberían apresurar su desarme antes de que el ridículo sea mucho mayor todavía".

Erkoreka, en una entrevista que publicó ayer El Diario Vasco, aseguró que el "compromiso unilateral" que adoptó la banda terrorista para el desarme "debería materializarse de manera unilateral ya mismo, junto con el reconocimiento del daño injusto causado y con la disolución".

Para el portavoz del Ejecutivo vasco, "el problema terrorista está enfocado en otra dirección y lo que ellos puedan hacer ya no interesa más que en la medida que cumplan lo prometido".

Respecto a esa "otra dirección", el presidente del PP vasco y candidato al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, emplazó ayer a los nacionalistas vascos a que, "si alguna vez tuvieron una raíz europea", se sumen al pacto antiyihadista del populares y socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine