El Rey rinde homenaje a su padre y le agradece 40 años de "concordia nacional"

El proyecto de don Juan Carlos "está en permanente construcción", afirma Felipe VI

24.11.2015 | 01:19
El Rey y su padre, ayer en el palacio de Cibeles, en Madrid.

Felipe VI agradeció ayer a su padre, don Juan Carlos, su labor en el período que inauguró hace 40 años como "Rey de todos los españoles dedicado a favorecer un gran proyecto de concordia nacional", un proyecto "en permanente construcción".

Con ocasión de los cuarenta años transcurridos desde la proclamación del Rey Juan Carlos, el 22 de noviembre de 1975, su hijo ha querido rendirle un homenaje "sencillo, pero muy profundo y lleno de gratitud" por los logros de su reinado, entre los que destacó su "impulso y apoyo constante" a la innovación empresarial a través de Cotec. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la anfitriona de Felipe VI y el Rey Juan Carlos en el acto de presentación de la nueva Fundación Cotec, Un nuevo tiempo para Cotec, celebrado ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, al que asistieron, entre otros, los empresarios César Alierta y Enrique Cerezo.

Felipe VI recordó que don Juan Carlos comenzó su andadura con el "gran objetivo y deseo de serlo de todos los españoles, convocándoles 'a un gran proyecto de concordia nacional'". "Es un proyecto en permanente construcción; sobre nuestros éxitos, nuestras esperanzas y alegrías como nación; también sobre nuestros errores, aprendiendo de ellos", añadió. "Pero siempre con el compromiso solidario de generación tras generación para afianzar nuestro progreso y bienestar y para contribuir al del resto del mundo", concluyó ante un auditorio que aplaudió sus palabras de homenaje a don Juan Carlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine