El expresidente Aznar no prevé participar en la campaña electoral del PP

27.11.2015 | 01:13

El expresidente José María Aznar no estará, en principio, en la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre, tal y como indica el comentario a personas de su entorno de que no tiene previsto participar en actos públicos hasta Navidades. A una semana del inicio de la campaña para las generales, desde la dirección nacional del PP nadie se atreve a descartar la presencia de Aznar, máxime cuando las caravanas electorales de Mariano Rajoy y de otros cargos de la cúpula del partido no están cerradas.

Sin embargo, el exjefe del Ejecutivo comentó el pasado lunes ante personas presentes en la reunión semestral del patronato de FAES que la presentación de una biografía de Konrad Adenauer, el miércoles pasado, era su "único acto público" hasta Navidades.

En los últimos meses se ha agrandado la distancia entre Aznar y Rajoy, algo que no ocultan personas próximas a ambos dirigentes. Así, fuentes próximas al presidente del Gobierno se quejan de la "falta de generosidad" de su antecesor.

Como ejemplo reciente, Aznar arremetió públicamente contra la estrategia seguida por Rajoy en Cataluña un día después de las elecciones catalanas. Los resultados dejaban al PP en el "peor escenario posible" ante las generales, dijo. "Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", advirtió, unas palabras que causaron malestar en la dirección popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine