ERC ganaría en Cataluña empatada con CDC, C's y el PSC, según la Generalitat

Otra encuesta, de 'El Periódico', pronostica que ERC ganaría en diputados y En Comú Podem en votos y el partido de Mas, quinto

03.12.2015 | 00:58

ERC ganaría las elecciones generales en Cataluña, con un 17,9% de estimación de voto y entre 9 y 11 escaños, casi empatada con Democràcia i Llibertat -coalición que lidera CDC-, Ciudadanos (C's) y PSC, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, el CIS catalán. Democràcia i Llibertat obtendría 9-10 diputados (17,5%) y en tercera posición se situaría C's, con 8-9 escaños (16,6%), la misma horquilla que el sondeo concede al PSC (16,2%).

Por debajo aparecerían la confluencia de izquierdas En Comú Podem, que agrupa a ICV-EUiA, Podemos y Barcelona en Comú, que se quedaría en 5-6 escaños (14%), y el PP, que caería a la sexta posición, con 5 diputados y un 12,8% de estimación de voto.

En intención directa de voto, la candidatura de ERC es la que más apoyos recaba (13,5%), seguida de la lista de En Comú Podem, que pese a registrar un 10,6% luego cae a la quinta plaza en estimación de escaños.

La candidatura del PSC aparece en tercer lugar con un 9,7% de intención directa, mientras que C's se sitúa solo una décima por debajo y Democràcia i Llibertat alcanza un 8,5%.

Otro sondeo, elaborado por Gesop para El Periódico, pronostica sin embargo que el 20-D en Cataluña ERC ganaría en escaños (9-11), pero En Comú Podem la superaría en votos (9-10). Según esta encuesta, Ciudadanos sería tercero (8-10); PSC, cuarto (8-9), mientras que Democràcia i Llibertat, la marca de CDC en las generales, sería quinta (7-8) y el PP, último (3-4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine