Precampaña electoral

"Haría falta una mina de diamantes para tanta promesa", denuncia el PP

Sánchez llama a los votantes de Podemos a concentrar su voto en el PSOE, porque el partido de Iglesias "se desfonda"

03.12.2015 | 00:58
Nadal, junto a Aguirre, Báñez y Levy, de izda. a dcha., ayer en Madrid.

El director de la Oficina Económica de Moncloa y candidato del PP por Madrid, Álvaro Nadal, criticó ayer el elevado gasto que conllevan las promesas electorales de sus rivales en las elecciones del 20-D, en alusión sobre todo a PSOE y Ciudadanos. "No hay mina de diamantes ni yacimiento de petróleo con lo que financiar todo eso que proponen los demás", exclamó Nadal.

El popular se pronunció así en la presentación del programa económico de su partido para las elecciones, en un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre.

Nadal atacó a Ciudadanos y recordó que su principal asesor económico, Luis Garicano, defendía que el Gobierno pidiese el rescate de España en 2012. "Dijimos que no, que España podía salir por sí misma. Sabíamos que el país podía salir hacia adelante, lo que nadie más creía", dijo.

Tras asegurar que la historia de España es una "gran historia de éxito", Nadal presumió de la gestión de Mariano Rajoy y destacó que con los presidentes del PP el país "sale con menos paro", algo que, no es "por casualidad" ni por "suerte" sino porque llevan a cabo las reformas y creen en las "capacidades" del país.

El director de la Oficina Económica de Moncloa explicó que con empleo es como "realmente se reducen las desigualdades". "Los niveles de desigualdad en la sociedad española siempre han empeorado con gobiernos del PSOE", indicó.

Además, señaló que el país está ahora en una situación "muy diferente" aunque hay gente que no perciba ese crecimiento. De hecho, lo comparón con el crecimiento de un hijo que, pasan los años y, de repente, ves el "estirón". "El chaval ha crecido mucho y está sacando unas notas estupendas. Aunque todavía le queda mucho, va por el buen camino", destacó.

El candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, llamó por su parte, a concentrar el voto de la izquierda en su partido porque, visto que Podemos está "desplomándose", dijo, el suyo es "el único partido de izquierdas que puede ganar hoy a las dos derechas, a la de Rajoy y a la de Rivera".

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el líder socialista pidió a los votantes de Podemos que apoyen al PSOE, porque es "quien puede garantizar el cambio político". Sánchez apuntó que Iglesias empezó trabajando para Izquierda Unida y acaba haciéndolo para "la izquierda desunida". Y reiteró su mensaje a los simpatizantes del partido morado: "Tienen que saber que Podemos se está desfondando y que el único partido de izquierdas que puede ganar a las dos derechas es el PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine